AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
El CESAG ha recogido más de una tonelada de alimentos para el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos. El año pasado ya reunió tres toneladas de todo tipo de productos gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores, familias y sociedad en general. Esta campaña ha durado dos semanas y tiene como objetivo ayudar a un comedor que da 300 comidas al día. Todo se ha recogido en el campus universitario de la calle Saragossa, 16, La Vileta, Palma.
Se han recogido sólo los productos que faltan en la isla: alimentos infantiles, aceite, arroz, conservas, garbanzos, leche, azúcar, miel y frutos secos. Esta vez nada de pasta, lentejas, ropa o mantas.
El CESAG ya envió el año pasado tres toneladas de todo tipo de material a los campos de refugiados por la guerra de Siria. La gestión del envío se hace a través de voluntarios de Inca de la ONG Ara amb Síria. La directora del CESAG, Julia Violero, ha declarado que “las campañas solidarias son un valor esencial” del centro y que habrá más iniciativas en este sentido.
En Siria hay más de 8 millones de niños que sufren una guerra que ha dejado 500.000 muertos y ha generado 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados dentro del país.