El CESAG gradúa a la 40ª promoción de maestros y la 6ª de comunicadores

por | Jul 17, 2014 | Actos

María Canel, rp: "Vosotros sois la esperanza, vosotros sois el futuro"

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

El CESAG celebró este jueves en su campus de La Vileta el tradicional acto de graduación de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Más de un centenar de alumnos de la promoción 2010-2014 recibió la bandas de mano de la directora del centro, María Canel; el obispo de Mallorca, monseñor Xavier Salinas; la consellera de Educación, Joana María Camps; el conseller insular de Presidencia, Jaume Joan, y la vicerrectora de Alumnos la Universitat de les Illes Balears (UIB), Margalida Payeras.

El obispo de Mallorca no quiso perderse la ocasión de estar en este evento el año en que se celebra el 40º aniversario del centro universitario. Al acto también acudieron padres, profesores y personal de administración y servicios del CESAG.

Tras la bienvenida de la coral del centro y el canto de La Balanguera, fue el turno de los discursos. Monseñor Salinas pidió a los graduados que tuvieran «competencia, valores y alegría» y siempre estuvieran «dispuestos a aprender». Por su parte, la directora del centro recordó que con este curso hay un eslabón más en la cadena iniciada en 1872 con la escuela de maestras de Alberta Giménez. Pidió a los alumnos «no olvidar lo vivido» y citó las palabras de Juan Pablo II: «Vosotros sois la esperanza, vosotros sois el futuro«. Por último, la consellera de Educación destacó «la calidad y especialización» del CESAG y felicitó a los graduados por «haber cumplido un sueño».

Como novedad, este año hubo una emotiva despedida al que ha sido secretario del centro durante los últimos 13 años, Miquel Gual, que se marcha a la Diócesis de Mallorca como nuevo vicario para la enseñanza. Además, el personal del centro dedicó un vídeo-homenaje a los alumnos que les hizo llegar a través de Youtube.

A continuación, los nuevos graduados recibieron las becas y leyeron un compromiso ético. El acto concluyó con el canto del Gaudeamus igitur y un vino de honor.