AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, celebró este jueves 18 de junio el tradicional acto de graduación de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Un total de 146 de alumnos de la promoción 2011-2015 recibió la bandas de mano de la directora del centro, María Canel; el obispo de Mallorca, monseñor Xavier Salinas, y el secretario general de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Pedro Grimalt.
En concreto, son 45 graduados en Educación Infantil, 57 en Educación Primaria, 29 en Periodismo y 15 en Comunicación Audiovisual. Al acto acudieron padres, profesores y personal de administración y servicios del CESAG. El personal del centro grabó un vídeo homenaje a los alumnos que les hicieron llegar a través de mensaje al móvil.
Tras la bienvenida de la coral del centro y el tradicional canto de La Balanguera, fue el turno de los discursos. La directora del centro recordó que con este curso hay un eslabón más en la cadena iniciada en 1872 con la escuela de maestras de Alberta Giménez. Manifestó estar “orgullosa” de los alumnos por haber escogido “unos estudios de gran influencia social”. Y les pidió un favor: “Atreveos a mejorar el mundo” (ver discurso completo de la directora María Canel).
A continuación, los nuevos graduados recibieron las becas y leyeron un compromiso ético. El presentador del acto, Pedro Macías, les dijo: «Ojalá los que vengan detrás de vosotros estén a vuestra altura». El acto concluyó con el canto del Gaudeamus igitur y un vino de honor.