AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
Cinco profesores del CESAG participaron el pasado sábado en el colegio Madre Alberta en las sesiones del II Congrés per a l’Evangelització, al que asistieron más de 500 personas bajo el lema Educam. Asimismo, alumnos del centro estuvieron asistiendo como monitores a niños de las familias que participaron en las sesiones, y la directora del CESAG, Julia Violero, presentó al filósofo Agustín Domingo Moratalla, que presentó una ponencia sobre el tema De la microética familiar a la macroética global. Desafíos del Papa Francisco a la nueva escuela y la nueva familia (ver vídeo adjunto).
Durante el congreso, también se anunció la próxima puesta en marcha del Instituto de la Familia de Mallorca y la doctora Virginia Cagigal (ver vídeo adjunto), coordinadora del Área de Atención Psicopedagógica de la Unidad de Intervención Social de la Universidad Pontificia Comillas, habló sobre Educar en la fe desde la colaboración familia-colegio.
Los temas que plantearon los profesores del CESAG en sus talleres fueron diversos. Joan Matas, junto a Margalida Mateu, trató de Claus per a entendre l’evangelització en el món de la discapacitat: família i entitats. Joana Mas realizó una sesión sobre Autoconeixement i autocontrol. Entra dins tu mateix, mientras que la psicóloga Carmen Sancho, del Gabinete de Orientación Psicopedagógica, en Todo tiene solución, abordó sobre cómo solucionar problemas con nuestros recursos positivos. Jaime Vázquez habló sobre estrategias para Leer la Biblia en Familia, mientras que la profesora emérita Carmen Luca de Tena propuso cómo Construir la buena convivencia.