AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
Alumnos de Educación Infantil y Primaria del CESAG han colaborado en la la exposición dedicada a Ramón Llull en la Fundación Coll Bardolet. Se inauguró el pasado 4 de noviembre y está patrocinada por el Ayuntamiento de Valldemossa para conmemorar el setecientos aniversario de su muerte. La profesora doctora del CESAG Concepció Bauçà de Mirabò es la comisaria de la muestra.
La exposición recoge los lugares que inspiraron al beato y aquellos que todavía recuerdan su huella. Hoy conservan testimonios del personaje las casas de Miramar, algunos elementos significativos del paisaje, así como construcciones y topónimos. También los edificios más representativos del municipio incluyeron la imagen luliana entre sus muros, mostrando la piedad de un pueblo que siempre la veneró.
Reúne una selección de piezas referidas a Llull entre pinturas, esculturas, grabados y libros que se encuentran en Valldemossa, que se completa con estampas de la Biblioteca Lluís Alemany. Incluye también un audiovisual con textos de Ramon Llull, conocidas miniaturas y fotografías de Enric Calafell. Para los más pequeños hay un ambiente que cuenta con juegos didácticos realizados por los alumnos de los grados de Educación Infantil y Primaria del CESAG y dibujos de los niños del CEIP Nicolau Calafat. Además puede verse la recreación de un scriptorium medieval.
La exposición estará abierta en la Fundació Coll Bardolet durante dos meses, hasta el día de Reyes.