El CESAG recoge dos toneladas de material para Siria

por | Jun 14, 2016 | Solidaridad

El reto de la campaña era conseguir una tonelada. El miércoles partirán dos contenedores hacia el país en guerra

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

Imagen de grupo de la recogida de material para ayudar Siria

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha recogido dos toneladas de material para enviar a Siria. El reto de la campaña ‘Una tonelada por Siria’ era, precisamente, lograr mil kilos de productos básicos, pero se han superado todas las expectativas y se ha duplicado el peso. El material partirá de Palma el miércoles en dos contenedores que irán directamente al país en guerra, gracias al trabajo de voluntarios de Inca, coordinados por Antonia Triguero.

El CESAG inició la campaña hace un mes, coordinada por los profesores Ángeles Durán y Pedro Macías y con la colaboración de una treintena de alumnos y profesores. Entre todos ellos consiguieron involucrar a otras organizaciones para abrir hasta nueve puntos de recogida y facilitar las donaciones ciudadanas. Las entidades colaboradoras han sido: Colegio Mater Misericordiae, Ayuntamiento de Consell, Grupo Barceló, Col·legi Cooperativa Son Verí Nou, Colegio Pureza de María de Manacor, el IES Sineu y el Colegio Rodamilans (también en Sineu), el Monasterio de Sineu y las Parroquias de Molinar, Coll d’en Rabassa y Can Pastilla.

Además de la respuesta ciudadana, la colaboración de los voluntarios de Inca ha sido fundamental. El viernes pasado cargaron varias furgonetas para enviarlas a este municipio y proceder a la clasificación y empaquetado del material. Se han recogido grandes cantidades de alimentos no perecederos, productos sanitarios e higiénicos, alimentos y material infantil, mantas y sacos de dormir, juguetes y material escolar. “La solidaridad de la gente nos ha impresionado y empezaremos a trabajar en otras campañas humanitarias porque es un valor esencial de nuestro Centro”, afirma la directora del CESAG, Julia Violero.

Todo será enviado a Siria para paliar los efectos sobre la población civil de más de cinco años de guerra. El CESAG es una escuela universitaria fundada en 1948 en Baleares y actualmente imparte los grados oficiales en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.