AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
El pasado viernes arrancó la segunda edición del posgrado de dirección de centros escolares concertados del CESAG con una mesa redonda, celebrada en el salón de actos, donde participaron representantes de las principales asociaciones y colectivos de la escuela católica y concertada en Baleares.
La mesa redonda contó con la asistencia de Rafel Barceló, que intervino en delegación de Bernat Alemany, presidente de Escoles Catòliques de les Illes Balears; de Andreu Mir Gual, en representación de los colegios diocesanos de Mallorca, y de Juan José Ferrando, vicepresidente primero de la Confederación Española de Centros de Enseñanza-Illes Balears (CECEIB), además de la directora del CESAG, Julia Violero.
Barceló profundizó en su intervención en la visión de la educación católica como proyecto institucional. Es director general del Colegio Montesión, miembro de la comisión de función académica de las Escuelas Jesuitas de España, que dirige la línea pedagógica de los 69 centros educativos que gestiona, además de vocal de la Fundació Jesuïtes Educació de Cataluña, que lidera el proyecto de renovación pedagógica Horitzó 2020.
Andreu Mir Gual, director pedagógico de ESO en el Colegio Sant Pere y director general de uno de los grupos de centros diocesanos de Mallorca, abordó los cambios en los modelos de dirección educativa y cómo aplicar un modelo coordinado de dirección educativa en red (que implica a varios centros). Mir fue integrante de la primera promoción del posgrado de dirección de centros escolares concertados y del grupo de innovación pedagógica de las escuelas diocesanas de Mallorca.
Por último, Juan José Ferrando Valverde, vicepresidente primero de CECE-Illes Balears, trató sobre las líneas generales de trabajo de la escuela católica y concertada. Ferrando es consejero delegado de Promociones Educativas S’Embat, titular de los colegios Aixa, Llaüt y Aladern.
[toggle_box]
[toggle_item title=»AL DETALLE» active=»true»]
El posgrado de Experto en Dirección de Centros Escolares Concertados es un título propio de la Universidad Pontificia Comillas, de 120 horas presenciales, que se impartirán durante dos cursos académicos a dos grupos, con un total de 35 personas, en Mallorca y Tenerife (ver calendario y puntos esenciales de su temario).
Las sesiones presenciales del grupo de Canarias, que se inician este viernes 3 de febrero, se realizan en el colegio Pureza de María Santa Cruz y son la principal novedad de esta edición (ver folleto explicativo).
El posgrado quiere dotar a los directivos de los Centros escolares privados concertados de las herramientas necesarias en los diversos ámbitos de la gestión de un Centro escolar, además de ayudarles a alcanzar habilidades y destrezas para la dirección de personas. La dirección del posgrado corre a cargo de la doctora María Suñé.
[/toggle_item]
[/toggle_box]