AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
El CESAG ha firmado un convenio esta mañana con la Obra Social “la Caixa” para ayudar en comunicación a las asociaciones de personas con discapacidad. El objetivo es hacer visible y sensibilizar a la sociedad sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad. Dos alumnas de 4º de Periodismo coordinadas por profesores dedicarán siete horas semanales a este trabajo durante el año académico. Cada estudiante recibirá una beca de 3.150 euros.
La directora del CESAG, doctora Julia Violero, ha afirmado en rueda de prensa que con el Proyecto Comunica quieren “ofrecer a las organizaciones sociales un servicio muy profesional y de calidad, porque su labor merece todo nuestro reconocimiento y la sociedad tiene que conocer lo que hacen”. También han asistido a la firma del convenio el responsable de Acción Social de Caixabank Baleares, Diego Riera, y el presidente de la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, Ovidio Fernández Alonso.
Las alumnas han sido elegidas por concurso abierto en la universidad basado en expediente académico y entrevistas. Las ganadoras son Cati Aina Oliver Mayol, de 4º del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y Jero Mut Campaner, de 4º de Periodismo. En las próximas semanas se reunirán con las asociaciones que no disponen de estructura de comunicación para visibilizar el trabajo que hacen. La Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad también colabora en el proyecto.