AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
El alumno de 3º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) en el CESAG Carlos Borrás Caldentey acaba de volver de Hungría de competir con la selección española en la Copa del Mundo de Piragua. Ha participado en 4 modalidades: K1-200m, K2-200m Mixto y K4-500m. El mejor resultado lo obtuvo en esta última, K4-500m (piragua de 4 personas), con un cuarto puesto a tan solo 0,03 segundos de la medalla.
Carlos es piragüista de alto nivel y es capaz de combinar duros y largos entrenamientos con su carrera de CAFYD en el CESAG. Estos meses está concentrado con la Selección Nacional de Velocidad en temporadas de 4-5 semanas entre dos ciudades: el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias) y el Centro de Remo y Piraguismo de Sevilla. En su carrera tiene dos oros internacionales en el Campeonato del Mundo Universitario en 2018 y la Copa del Mundo de 2019, ambas en la distancia de 200m (velocidad).
Como él dice, «recorrer el país realizando estos periodos de entrenamiento tiene muchos efectos positivos: conoces gente, lugares, gastronomía y costumbres diferentes». No obstante, reconoce que «compaginarlo con una carrera universitaria no es fácil«.
¡Ánimo con este curso, Carlos! ¡Eres un ejemplo de esfuerzo y superación!