AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha celebrado esta tarde la ceremonia de graduación de la promoción 2015-2019. Han recibido la banda los graduados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, así como los dobles graduados en Educación Infantil y Primaria, y en Periodismo y Comunicación Audiovisual.
El CESAG, fundado en 1974, ha graduado ya a 45 promociones de Educación Infantil y Primaria, 11 de Periodismo y Comunicación Audiovisual y 3 de Publicidad y Relaciones Públicas. En total, más de 4.000 graduados. El año que viene será la primera promoción de la historia de Baleares de graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). El centro universitario reformará este verano sus instalaciones en el campus de La Vileta para contar con dos aulas y dos despachos nuevos el curso que viene.
Al acto han asistido el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, doctor Julio L. Martínez; el director general de Política Universitaria del Govern balear, doctor Juanjo Montaño, y la directora del CESAG, doctora Julia Violero, entre otras autoridades académicas, además de padres de alumnos, profesores y personal de administración y servicios.
Tras la bienvenida de la coral, ha sido el turno de los discursos. Ante la profundidad y velocidad de la cuarta revolución digital, el rector Julio L. Martínez ha animado a los graduados del CESAG a confiar en “la solidez de la formación integral recibida sin dejar de cultivar las competencias profesionales y personales”. Ha destacado como áreas de especial trascendencia “el desarrollo sostenible e inclusivo, la ciudadanía universal arraigada en lo local y la solidez y profundidad de la vida”. “Tres pilares para no perder el rumbo en la compleja travesía por los mares revueltos del mundo actual”. Al felicitarles cordialmente, les ha pedido “un compromiso con los valores de la institución donde han estudiado y de la Universidad Pontificia Comillas, que les avala con su título”.
La directora del CESAG, Julia Violero, ha destacado el esfuerzo de los alumnos: “He visto vuestros rostros cansados tras noches de estudio, a veces incluso hemos visto caer alguna lágrima. Estos días, os hemos escuchado hablar con gratitud de vuestro paso por el CESAG”. Ha asegurado que el sentimiento del personal es de “orgullo” antes esta promoción: “Sabemos que vais a ser buenos profesionales. No subestiméis lo que podéis ofrecer al mundo”. Ha recordado también la entrega de los padres, citando a Jesús Vidal, actor de la película Campeones: “A mí sí me hubiera gustado tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros”.
A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y algunos de sus compañeros han leído un compromiso ético. Han sido, en representación de Educación Primaria, Mª Concepció Marín Egea; de doble grado en Infantil y Primaria, Marina Rigo Serra; de Comunicación Audiovisual, Laura Martínez Sánchez; de Publicidad y Relaciones Públicas, Magdalena Malco Rullán, y de doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Amani Sarrión Duncan.
[gdl_gallery title=»graduacion-2019″ width=»750″ height=»562″ ]