El CESAG gradúa la primera promoción de los dobles grados de Educación y Comunicación

por | Jun 28, 2018 | Actos

Consulta aquí todas las fotos del acto y el vídeo homenaje a la promoción

AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada

graduacion-cesag-2018-351

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) celebró este jueves 28 de junio de 2018 la ceremonia de graduación de la segunda promoción de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. La novedad es que se han graduado por primera vez en Baleares los estudiantes de dobles grados: por una parte los de Educación Infantil y Primaria, y por otra los de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Al acto asistieron el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez; el director general de Política Universitaria del Govern balear, Juanjo Montaño, y la directora del CESAG, Julia Violero, entre otras autoridades académicas, además de padres de alumnos y personal de administración y servicios del centro.

Tras la bienvenida de la coral y el grupo de música de alumnos del centro, fue el turno de los discursos. El rector Julio L. Martínez destacó la formación en valores del humanismo cristiano y que “el CESAG marca profundamente y para siempre”. Subrayó “que no hay atajos fáciles para alcanzar el éxito auténtico” y que los graduados deben continuar con la “excelencia” y el “prestigio” ganados a fuego lento por la Universidad Pontificia Comillas.

IMG_7135

La directora del CESAG, Julia Violero, pidió a los licenciados que “a través del periodismo, la comunicación, la publicidad o la educación” conecten “con las personas, sobre todo con las más débiles”. “Os deseamos que triunféis, y también, que seáis conscientes de que vuestro mayor triunfo es ser humildes y agradecidos”. Y citó a Benedetti: “Me gusta la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.

A continuación, los nuevos graduados recibieron las becas y algunos de sus compañeros pronunciaron un discurso. En representación de los grados en Educación, Catalina Bosch y Mario Cano agradecieron a los padres por haberles dado “la fuerza necesaria para seguir adelante” y al centro por el trato “en libertad, igualdad y respeto”. “Prometedme una cosa compañeros: que a pesar de todo lo que os encontréis en el camino, el amor que sentís por vuestros alumnos será la llama que os guíe día a día”. Por Comunicación, Margalida Fullana, Alberto Cercós y Celia Vasco recordaron que terminan “siendo una gran familia” y que “los amigos de la universidad son para toda la vida”. Y se dirigieron a los profesores: “Gracias por contagiarnos con vuestra pasión, vocación y amor por lo que hemos elegido estudiar”.

Los alumnos recibieron las becas y la lluvia obligó a trasladar el acto a la capilla. Allí terminaron de recibir todos las bandas de graduados. Por último, Ashley Orellana y Andrea Rotger, de Educación, y Elena Fernández y Pere Pons, de Comunicación, leyeron un compromiso ético. El acto se cerró con el canto del Gaudeamus igitur y un vino de honor.