AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
Sectores apostólicos de la Compañía de Jesús en España han impulsado una reflexión compartida que pueda ayudar a interpretar el tiempo actual y mueva a un mayor compromiso en favor del bien común, fomentando una ciudadanía activa y comprometida. La iniciativa ha cristalizado en la campaña Crisis de Solidaridad. Solidaridad ante la crisis, de la que han surgido dos documentos. Uno de ellos, un resumen que finaliza con propuestas concretas de implicación, y un documento completo (de 40 páginas), con mayor profundización en el análisis de causas, efectos y alternativas de la prolongada crisis económica.
En el documento, se asevera que en «este escenario de luces y sombras que es la globalización algo destaca como indiscutible: para bien y para mal, vivimos en un mundo marcado por la interdependencia. Y la interdependencia lleva implícita una llamada a la responsabilidad, porque no podemos desentendernos de las consecuencias de nuestros actos cuando sabemos que tienen una repercusión previsible sobre los demás. Hablar entonces de solidaridad como respuesta moral a la interdependencia parece más que justificado».
La información también se puede consultar en esta página. En redes sociales también se ha extendido la iniciativa, usando el hashtag #CrisisSolidaridad.