AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
La profesora del CESAG Dra. Xiskya Valladares participó el pasado sábado en Puebla (México) en el I Encuentro Nacional de Movimientos Católicos ‘Juntos por México’. Al encuentro, celebrado en el Centro Expositor de Puebla entre el 16 y 18 de octubre, han asistido unas 10.000 personas representando a unos 60 entidades. Valladares participó como ponente este pasado sábado, con la charla Urge la evangelización digital: Twitter, Facebook, Instagram…
La doctora Valladares señaló que las redes sociales constituyen uno de los principales referentes para los jóvenes y su entorno, por lo que «motivar una alfabetización digital entre los jóvenes es urgente en estos tiempos tecnológicos, pues deben ser capaces de generar una opinión y acción acerca de los distintos acontecimientos y temas tanto sociales, religiosos y políticos”, resaltó. En torno a servicios como Facebook y Twitter, se destaca en esta noticia del congreso ‘Juntos por México’, se tejen profundos vínculos sociales, en cuanto que las personas se juntan en virtud de ciertas necesidades fundamentales y comunes, por lo que los estilos de comunicación cambian. «Un evangelizador on line debe hacerlo con alegría, pensando en el bien común del prójimo, aseguró Valladares, cofundadora del colectivo iMisión.
Como fruto del congreso, se ha decidido entre sus conclusiones impulsar una Red Nacional de Voluntariado Católico. El arzobispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, en la homilia de clausura del Encuentro, proclamó a los asistentes que «es necesario que nos liberemos de la tentación de querer estar con Jesús aislándonos del servicio de la caridad y alejados de la realidad. Ya lo decía el Papa Francisco a los nuevos cardenales en febrero pasado: No tengan la tentación de estar con Jesús sin querer estar con los marginados, aislándose en una casta que nada tiene de auténticamente eclesial. Les invito a servir a Jesús crucificado en toda persona marginada, por el motivo que sea».