AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
El CESAG ha dado la bienvenida esta mañana a los nuevos alumnos del centro en su jornada de acogida, a la que han asistido los alumnos de primer curso de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, así como de los dobles grados en Educación Infantil y Primaria y Periodismo y Comunicación Audiovisual, que comienzan el curso el próximo lunes.
La directora, Julia Violero, ha destacado «la influencia y repercusión social» del trabajo de los educadores y comunicadores en la sociedad actual, lo que hace muy importante procurar que su formación sea adecuada a las responsabilidades y retos de futuro. En este sentido, destacó que en el CESAG, el slogan que aparece en anuncios del centro, «es algo más que una frase hecha. Creemos en vosotros, en todo momento. También cuando haya dificultades, fallos y equivocaciones. Esto es algo que distinguía a Alberta Giménez, que da nombre a este centro».
La directora del CESAG emplazó a formar buenos profesionales, y que también «sean capaces de aportar más calidad humana» a la sociedad, «para hacerla mejor, porque los cambios sociales son posibles. Simplemente hay que aflorar lo mejor que hay en vosotros. El inicio de esta nueva etapa es una buena oportunidad para hacerlo».
Las jefas de Estudios de Educación y Comunicación, Ana Arnau y Maria Antònia Puigròs, realizaron unas breves presentaciones de los grados y de la importancia de la figura del tutor de carrera, como profesor y figura al que recorrer en busca de consejo académico y profesesional. La profesora Ana Core desarrolló el Plan de Acción Tutorial y la importancia de que los propios alumnos pueden pedir sesiones formativas (ver calendario de sesiones formativas del curso pasado).
Seguidamente, se presentaron los diferentes servicios que ofrece el CESAG a sus estudiantes, como Atención al Alumnado, el Servicio de Apoyo para ofrecer una adecuada atención a la diversidad, el Gabinete de Orientación, el Área de Tecnología (CESAGTEC), y el departamento de Pastoral Universitaria, relatando jornadas solidarias como la fiesta Navidar, la ayuda que se está organizando a los refugiados de la guerra de Siria y la labor de Deja Huella. También se presentó la Oficina de Relaciones Internacionales, que presta apoyo tanto a los estudiantes del centro que realizan estancias fuera como a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a Mallorca. La responsable de la oficina, Arantxa Soria, destacó la importancia actual de la realización de estos intercambios como «un factor importante en las nuevas contrataciones».
Por último, se dieron a conocer algunas de las actividades de la vida universitaria en el centro, como el ciclo #másCESAG o la organización, cada curso, de la fiesta de los Oscars.
El CESAG mantiene abierto el plazo de preinscripción de nuevos alumnos hasta el próximo 18 de septiembre y la matrícula en primer curso de todos los grados universitarios de la UP Comillas hasta el día 30 del mismo mes.