Prácticas
Enfermería
Siete caminos para que destaques
Nuestro método de prácticas para formar a los mejores profesionales de Enfermería
1. Prácticas en instituciones referentes
La excelencia sin la práctica no es fácil de conseguir. Por eso, las prácticas externas se llevan a cabo en instituciones sanitarias referentes de la zona.
2. Prácticas desde el minuto 1
Desde el primer curso te sumerges en la vida hospitalaria: más de 2.000 horas de aprendizaje en clínicas y otros entornos de atención sanitaria.
3. Aprendes más y cada vez mejor
Nuestras prácticas curriculares se inician en el segundo semestre del primer curso y continúan a lo largo del grado. La complejidad y el número de créditos del Prácticum aumentan a medida que avanza la formación. Una de cada tres créditos del grado es de prácticas.
4. Buscamos la especialización
Cada uno de los prácticum ofrece diferentes grados de especialización y tiene peculiaridades que permiten al estudiante conocer diferentes áreas de conocimiento.
5. Abordamos la enfermedad y la salud con un enfoque global
Nuestros itinerarios de prácticas permiten seguir al paciente en su proceso patológico y en toda su complejidad, desde la salud hasta la enfermedad. Se tratan tanto individuos como comunidades, en todas las dimensiones y abordajes de la cura.
6. Nuestro método
Como metodologías docentes, se utilizan principalmente en el grado la simulación clínica, el estudio de casos y la tutoría grupal, además de las prácticas.
7. Te apoyamos: dos tutores en cada proceso de prácticas
En cada prácticum, se asigna a cada estudiante un profesor tutor académico del CESAG, que vela por el cumplimiento del programa de prácticas, hace el seguimiento y evalúa todo el proceso; y un/a enfermero/a referente, designada por el centro asistencial, que acoge al estudiante y, junto con el tutor académico, hace de guía para que el estudiante aproveche adecuadamente sus primeras experiencias laborales.
Normativa
Todos la documentación que regula tus prácticas curriculares en Enfermería