El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha celebrado esta tarde la ceremonia de graduación de la promoción 2022. El rector de Universidad Pontificia Comillas, doctor Enrique Sanz Giménez-Rico, ha impuesto la beca a los graduados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha felicitado oficialmente al CESAG por su “apuesta por la calidad”.
El CESAG, fundado en 1974, ha graduado ya a 48 promociones de Educación Infantil y Primaria, 14 de Periodismo y Comunicación Audiovisual, 6 de Publicidad y Relaciones Públicas y 3 de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD). En total, más de 4.200 graduados.
El Ministerio de Universidades ha reconocido la excelencia del centro universitario este año concediéndole los exclusivos sellos de calidad AUDIT y Acreditación Institucional (AI). La presidenta del Govern balear ha felicitado al CESAG por ello en una carta: “Sin duda, este sello es un reconocimiento importante a la magnífica labor que realiza el CESAG y a vuestra apuesta por la calidad de los estudios ofrecidos y por el crecimiento personal y profesional de vuestro alumnado”. Aquí la carta completa: https://dev.cesag.org/el-govern-balear-felicita-al-cesag/
Tras la bienvenida de la coral y la presentadora del acto de Graduación, la doctora Ángeles Durán, ha sido el turno de los discursos. La primera en felicitar a los alumnos ha sido la consellera de Presidencia del Govern balear, Mercedes Garrido. “Con este título alcanzáis la excelencia y la preparación para la profesión que habéis elegido. Todos y todas representáis la sociedad que queremos y lo mejor de nuestro futuro. También la administración pública necesita profesionales formados como vosotros para dar el mejor servicio”, ha afirmado.
A continuación, la directora del CESAG, doctora Julia Violero, ha intervenido destacando la importancia de la “pausa ignaciana” para reflexionar sobre lo que recibimos cada día y ha dado tres consejos: “Comenzad cada día agradeciendo; recordad, pasando por el corazón cada encuentro; proyectad, con confianza, con humildad, con compromiso y pasión”. Asimismo, se ha referido al crecimiento personal adquirido en el centro: “Tenéis CESAG porque os hemos formado para ser personas con criterio, personas creativas, personas solidarias y comprometidas. Recordad todo ello y sobre todo descubrid qué es lo que os hace más felices.”. Ha concluido citando al ilustre jesuita Pedro Arrupe: “Permaneced enamorados, permaneced apasionados, y eso lo decidirá todo”.
Por último, el rector de la Universidad Pontificia Comillas, doctor Enrique Sanz Giménez-Rico, ha cerrado el acto felicitando a los graduados y les ha recordado que Comillas y CESAG comparten mucho: “Nuestro trato personalizado a los estudiantes, nuestra fe en el talento, esfuerzo y compromiso, nuestro trabajo diario en, por y para la innovación y la investigación”. En este sentido, ha añadido las palabras de Alberta Giménez: “La educación no es la obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo, continua y constantemente”. Por último, el rector ha pedido a los graduados que siempre lleven la beca que hoy han recibido: “Llevad también siempre con vosotros nuestro amor por el conocimiento y la compasión, pues ambos dignifican nuestra vida y la de todos nuestros contemporáneos”.
A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y varios de sus compañeros han leído un compromiso ético. Han sido, en representación de los grados en Educación, Margarita Pizà y Antònia Mas; de los grados en Comunicación, Antònia Bonnín y Marcos Álvarez; y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Joan Salvadó y Joan Moragues.
La ceremonia ha concluido con la coral universitaria interpretando el tradicional canto universitario Gaudeamos Igitur. Después se ha servido un vino español para graduados y familias.
Nuevo grado en Enfermería
El CESAG ya oferta siete grados y dos dobles grados oficiales y sigue creciendo en número de alumnos, profesores y aulas para dar una formación de calidad. Sus estudiantes valoran a los profesores con un 8,3 de media.
La gran novedad del próximo curso es el inicio del grado en Enfermería con el grupo hospitalario Quirónsalud, una necesidad social en las Illes Balears por la escasez de sanitarios. El Ministerio de Universidades ha acreditado los estudios y las clases comenzarán en septiembre. Ambas entidades han apostado por una formación académica reglada y de calidad para formar cada año a unos 50 graduados en Enfermería.
El CESAG es el primer y más antiguo centro universitario privado de Mallorca. Tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras de Baleares fundada en 1872 e imparte los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, también posee dobles grados en Infantil y Primaria, y en Periodismo y Comunicación Audiovisual (cinco años). El campus está en la calle Costa de Saragossa, 16, La Vileta, Palma.