AVISO: Esta noticia es antigua y puede estar desactualizada
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha ofrecido este miércoles en el CESAG una reunión informativa para crear la Asociación de la Prensa Balear. Las Islas son la única comunidad sin una asociación de este tipo, por lo que González animó a sumar fuerzas y defender la profesión periodística: «Si no creen en nosotros nos convertimos en una red social, ahora somos más imprescindibles que nunca».
Según declaró, la asociación serviría de órgano de consulta del Govern balear en materia de comunicación y aportaría una defensa extra a los profesionales en el ejercicio de su trabajo así como formación, descuentos en viajes, revista de la FAPE, carnet, etcétera, por sólo 15 euros al año. Además, recordó que para asociarse hay que estar titulado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, o tener experiencia equivalente. De hecho, uno de los objetivos de la FAPE es «evitar el intrusismo» en la profesión.
En la imagen, el profesor del CESAG Jaime Vázquez; la presidenta de la FAPE, Elsa González; y el vocal de la FAPE, Carlos Sanz.